Karatecas de la Región de O’Higgins sufrieron un violento asalto en Puente Alto

Un grupo de jóvenes karatecas de la Región de O’Higgins fueron victimas, junto a su sensei, de un violento asalto el pasado sábado 22 de julio, cuando llegaban a Puente Alto para disputar el Campeonato Nacional de Karate Proyección en el Gimnasio Gabriela de esa comuna santiaguina.

Lamentablemente, al momento de llegar al recinto, los deportistas fueron asaltados de manera violenta por un grupo de delincuentes, quienes les robaron el automóvil en el que viajaban.

Los detalles

En entrevista con AS Chile, Juan Carlos Pardo, sensei de la agrupación, dio más detalles sobre lo sucedido.

De acuerdo a su relato, en el auto viajaban, además de el, cuatro alumnos y una apoderada. Pardo le solicitó a su alumna Ignacia Morales, seleccionada nacional y medallista de bronce en los pasados Juegos Sudamericanos 2022, que consultara si había espacio para estacionar adentro, lo cual les fue negado.

Fue en esos momentos cuando de un auto se bajaron seis delincuentes.

«Encañonan a Marcela (apoderada). A mí, por la puerta del piloto, el tipo me apunta y me dice ‘bájate del auto conchadetumadre’. Ahí carga el arma y yo cedo. Me abre la puerta por el otro lado y tres tipos me bajan tomado del cuello.«, relató Pardo.

El sensei pensó en reaccionar pero recordó que aún habían alumnos dentro del auto, por lo que se tiró al piso, a una poza de agua «para meterme la mano al bolsillo y hacerle pensar a los ladrones que tenía las llaves escondidas y darle tiempo a los dos chicos que salgan del auto«.

Pardo recibió un golpe con el mango de la pistola además de combos en la cara.

«Cuando encontraron la llave, tenían apuntada a Ignacia y me volvieron a amenazar. ‘Arranca el auto o les disparamos conchadetumadre’. Finalmente, se llevaron el vehículo.», agregó el sensei.

Críticas a la organización

Tanto Pardo como la karateca Ignacia Morales apuntan a la organización del torneo, la cual estaba a cargo de la Federación Deportiva Nacional de Karate.

Dentro de sus críticas se encuentra la elección del lugar y que no habían medidas mínimas de seguridad en los alrededores.

En la conversación con As Chile, Pardo habló sobre este tema indicando que «no han hecho un comunicado oficial y el campeonato se siguió disputando como si nada hubiera pasado«.

«Es un campeonato nacional que lo hicieron en una comuna que se sabe que es peligrosa. No había seguridad ni estacionamientos. La organización debería haber tenido patrullas, porque van niños de 6-7 años.«, indicó por su parte, Ignacia Morales.

Al momento de escribir esta nota, lunes por la noche, no existe ningún comunicado oficial por parte de la Federación ni en su sitio oficial ni en sus redes sociales, por lo que aún no se conocen los descargos de la directiva nacional.

La búsqueda del vehículo

Aún no se ha dado con el paradero del vehículo robado, por lo que se comparte el siguiente cártel de búsqueda, en caso de que alguien tenga información sobre el auto.

Escrito por Daniel Arellano
Información de AS Chile
Foto: Archivo Instagram @sensei_pardo_karate_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *