Karatecas nacionales cerraron una gran actuación en Uruguay

Con la obtención de medallas en la competencia por equipos del karate convencional así como en el para karate, finalizó la actuación chilena en los campeonatos continentales realizados en Punta del Este, Uruguay.

En la competencia por equipos del karate convencional, Chile se quedó con la presea de bronce en kumite (combate), tanto en damas como en varones. A estas preseas se sumó el bronce que obtuvo nuestro país en la competencia de kata (formas) damas, gracias al equipo conformado por Isabel Arbiol, Isidora Gallo y Tamara Barrientos.

En lo que respecta al para karate, los representantes nacionales también destacaron, obteniendo una cantidad no menor de preseas.

Cristian Reyes se quedó con la medalla de oro en la categoría Discapacidad Intelectual, logrando así el tricampeonato continental. Lo secundó Nicolás Vilches, quien obtuvo la presea de plata.

Por su parte, en la categoría de Silla de Ruedas, Darien Paula Ulloa se llevó la medalla de oro en damas, la segunda tras su triunfo en el 2019, mientras que Sebastián Kanisius obtuvo la medalla de bronce en la competencia masculina.

Así se cerró una gran participación del karate nacional en Uruguay, con 10 medallas en karate convencional y 4 medallas en para karate.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Sportdata
Foto: Twitter IND Chile Oficial