Karen Roco sobre Cecilia Pérez: «Como se les ocurre dejarla en deporte si nunca ha jugado ni a las bolitas»

La canoísta nacional Karen Roco se refirió este martes a la designación de la abogada Cecilia Pérez como Ministra del Deporte, quien llegó a reemplazar a la periodista Pauline Kantor.

En declaraciones entregadas al diario El Centro, Roco indicó sobre la nueva ministra que «Estamos súper enojados en general. Como se les ocurre dejarla en deporte si nunca ha jugado ni a las bolitas. Es como enviar a un arquitecto a operar a una persona. Es una falta de respeto para nosotros los deportistas«.

Roco también se refirió a las manifestaciones que se han dado en nuestro país, producto del descontento de la gente con el sistema político, social y económico que rige actualmente. La canoísta nacional indicó que «Me parece súper bien que el pueblo se manifieste, pero muy mal los destrozos y la violencia. Estoy súper preocupada y no me he podido concentrar con todo lo que está pasando, con tantas muertes, tanta violencia, esperemos que se normalice y el Presidente sepa llevar la situación de la mejor manera, que se ponga los pantalones y haga algo de una vez por todas, porque no puede seguir el robo que hay con el pueblo chileno«.

La canoísta nacional indicó también que «no puede ser que tengamos que mendigar recursos para poder representar al país. Si no tenemos resultados no hay apoyo y si nos va mal en una competencia, nos quiten la beca Proddar«.

Finalmente, Roco realizó un balance de lo que ha sido la temporada 2019, en la cual, entre otras cosas, consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «Este año ha sido el mejor de toda mi vida; una medalla en Juegos Panamericanos y la clasificación olímpica es soñado para cualquier deportista. Tokio 2020 es la cita más importante que un deportista pueda tener«, indicó.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Diario El Centro
Foto: Gentileza Full Canotaje