Katina Proestakis batalló pero terminó cayendo en la esgrima de Tokio 2020

A sus 19 años, la antofagastina Katina Proestakis (a la derecha en la foto) debutó este sábado por la noche (hora chilena) en los Juegos Olímpicos, dejando buenas sensaciones en su presentación pese a caer en la primera ronda de la esgrima ante la polaca Martyna Jelinska, por la competencia de florete individual femenino.

Luego de un comienzo parejo, fue Jelinska, 10 años mayor que la chilena y por ende con mucha más experiencia, quien lograba ser más certera, tomando amplias distancias en el marcador.

Sin embargo, y pese a algunos problemas técnicos con su equipamiento, Proestakis no se dio por vencida y dio la pelea, al punto que llegó a ponerse 12-13 abajo sobre el final del segundo tiempo.

En el último round, Proestakis tuvo algunas pequeñas desconcentraciones que la esgrimista polaca aprovechó de buena manera para colocarse 15-12, logrando el triunfo que le permitió avanzar a la siguiente ronda.

Pese a la derrota, la esgrimista nacional dejó una buena impresión en la capital nipona en el que es el comienzo de su historia olímpica.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Twitter IND Chile