Katina Proestakis le entregó la sexta medalla de oro a Chile en los Panamericanos Junior

Este viernes se vivió la antepenúltima jornada en los Juegos Panamericanos Junior con el Team Chile sumando nuevas medallas, en un día en que destacó la actuación de la esgrimista nacional Katina Proestakis.

En la final del florete femenino individual, Proestakis se impuso de manera sólida a la venezolana Anabella Acurero por 15-8, logrando así la sexta medalla de oro para el Team Chile en lo que va de los Juegos.

El remo sumó otra nueva medalla para Chile, luego de que Antonia Liewald y Magdalena Nannig obtuvieran la medalla de bronce en el dos sin timonel damas.

La última presea de este día viernes llegó en el atletismo. La posta 4×400 damas conformada por Anaís Hernández, Berdine Castillo, Martina Weil y Rocío Muñoz se quedó con la medalla de plata, marcando un tiempo de 3 minutos, 38 segundos y 24 centésimas.

En otros resultados destacados de la delegación nacional en este día viernes, el equipo masculino de básquetbol 3×3 venció por un sólido 22-4 a Santa Lucía y por un estrecho 17-15 a México mientras que las damas derrotaron por 18-10 a México y por 16-13 a El Salvador, con ambos equipos nacionales clasificando a cuartos de final; Vicente Droguett y Noé Aravena cayeron en las semifinales del vóleibol playa masculino ante Brasil y disputarán el partido por el bronce; Benjamín Núñez clasificó a la final de la categoría -84 kilos varones del karate y este sábado irá por el oro; en el atletismo Pedro Álamos y Nicolás Numair fueron cuarto y sexto, respectivamente, en el salto alto mientras que Bryan Jara terminó sexto en los 1500 metros planos varones; en el balonmano, Chile cayó por 22-34 ante Argentina en semifinales y deberá jugar por el bronce mientras que Héctor Quintana fue el mejor chileno en el ciclismo ruta con un cuarto lugar.

Este sábado se vivirá la penúltima jornada de los Juegos Panamericanos Junior, con la delegación nacional buscando sumar nuevas medallas.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Team Chile y Juegos Panamericanos Junior
Foto: Instagram Team Chile