Koke Migueles: «Tengo muchas posibilidades de estar en Río»

“Koke” Migueles sumó sus primeros puntos en el Ranking Mundial de Triatlón tras completar la competencia Paratriathlon World Event. En Escocia, el deportista chileno dio el primer paso de cara a su objetivo de estar presente en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Jorge se ilusiona con la posibilidad de recibir una invitación para estar presente en los próximos Juegos Paralímpicos. “Estos días debo juntar un papeleo para postular a la invitación. Debo competir por ella, pero creo que tengo muy buenas posibilidades, porque soy el único chileno que práctica triatlón de manera profesional y en Sudamérica, más allá de Brasil y un poco Argentina, está muy poco explotado el tema”, afirmó.

El chileno recordó la competencia en Escocia y expresó su sentir tras su primera carrera oficial en el triatlón. “Fue muy entretenida. Fui con expectativas muy realistas porque recién estoy partiendo con los entrenamientos y familiarizándome con la disciplina”, expresó el también esquiador alpino.

Migueles podría cumplir un hecho histórico si consigue los boletos a Río, pues se convertiría en el primer deportista chileno en participar en los Juegos Paralímpicos de verano y los de invierno, estos últimos los disputó el 2014, en Sochi.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones