Kristel Köbrich buscará este sábado la clasificación en aguas abiertas a Río 2016

Kristel Köbrich, tuvo un fugaz paso por Chile desde Córdoba, a modo de escala en su viaje junto a su entrenador Daniel Garimaldi rumbo al pre olímpico clasificatorio de aguas abiertas que se desarrollará este sábado 11 de junio en Portugal. En el evento la deportista intentará alcanzar los pasajes a Río 2016.

La mejor nadadora de la historia nacional, quién está clasificada en 800m para la cita olímpica, va mentalizada en lograr el cupo en aguas abiertas. La competencia otorga sólo 10 plazas para los JJOO.

“Seremos cerca de 50 nadadoras. El cupo es sólo una por país. Me encuentro bien, la posibilidad está. Las chances son para todas iguales. Va a ser muy competitivo pero como existe la posibilidad, no quiero descartarla, por eso tomamos la opción de ir”, señala Kristel.

La “Cobra” se enfrentará con las deportistas que no pudieron hacer la marca en el mundial del año pasado en Kazán, “hay algunas europeas muy fuertes como las españolas y un par de rusas. De Sudamérica, estará la Argentina y la Ecuatoriana que son bastante buenas”.

La preparación de la nadadora ha sido muy intensa y está basada sólo para la prueba de 800m libres en piscina que clasificó en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, al colgarse la medalla de plata.

”Estamos entrenando para piscina, no hemos separado la preparación porque estoy clasificada para los 800, la hemos hecho exclusivamente en piscina. He estado full. En aguas abiertas, obviamente voy a buscar la plaza”, agrega Köbrich.

Después de Portugal, hay que ambientarse al cambio de horario de entrenamiento para llegar mejor a la competencia. Kristel explica que “en la prueba de los 800m en los JJOO, las eliminatorias serán a la 1 de la tarde y las finales serán a las 22:30 de la noche, entonces cuando volvamos del pre olímpico empiezo a entrenar en esos horarios. Es todo un cambio muy significativo. Son distintas las horas de sueño de descanso y de alimentación. Hay que cambiar todo. Lo quisimos hacer después del pre olímpico de aguas abiertas”.

En tanto, para el Head Coach, Daniel Garimaldi, la preparación de su pupila ha sido intensa. El técnico argentino afirma “ha entrenado muy bien. Ha tenido un periodo de trabajo muy duro y muy bueno, trabajando mucho sobre la voluntad. Estamos entrenando en una temperatura muy parecida a la de acá, quizás un poco más fría en Córdoba, con cero grado en una piscina descubierta, eso ayuda para fortalecer en los aspectos más importantes que son los mentales”

Sobre las expectativas que espera lograr con su dirigida en la competencia internacional de Portugal, el técnico trasandino señala que “nos vamos a encontrar con un clima de la temperatura del agua muy hostil, muy fría. Hemos estado trabajando en lugares bien hostiles, no creo que tenga ningún problema en clasificar, espero que Kristel aguante la temperatura, pero yo confío en que le va a ir bien”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh