Kristel Köbrich cerró su actuación en el Mundial de Natación 2022

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Kristel Köbrich se despidió este jueves del Mundial de Natación 2022 tras disputar las series de los 800 metros libres, quedando sin opciones de clasificar a la final.

La mejor nadadora nacional de todos los tiempos tomó parte en la tercera serie de los 800 metros libres damas, llegando a la meta en el sexto lugar con un tiempo de 8 minutos, 37 segundos y 02 centésimas, tiempo que no le permitió avanzar a la final.

De esta manera, Köbrich se despide de su décimo mundial de Natación con un destacado octavo lugar en los 1500 metros libres y un undécimo puesto en los 800 metros libres.

Quien también cerró su paso por Budapest, Hungría, fue el joven nadador nacional Felipe Baffico, quien compitió en los 100 metros mariposa varones. Baffico fue tercero en su serie con un tiempo de 55.32 segundos para ubicarse en el lugar 48 de la clasificación general.

Elías Ardiles cerrará la actuación chilena en el Mundial de Natación cuando este viernes, a partir de las 03:28 hrs de Santiago, compita en el tercer heat clasificatorio de los 50 metros espalda varones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FINA
Foto: Archivo Twitter IND Chile