Kristel Köbrich fue cuarta en los 800 metros libres de la natación en Lima 2019

Kristel Köbrich alcanzó el cuarto lugar en los 800 metros libres de la natación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La «Alemana» disputó este jueves por la noche la prueba en que durante varios minutos se ubicó en el tercer lugar. Sin embargo, en los últimos 150 metros perdió su lugar a manos de la brasileña Viviane Eichelberger, quien finalmente se quedó con el bronce.

El tiempo de Köbrich para la prueba fue de 8 minutos, 37 segundos y 22 centésimas, 7.80 segundos detrás de la ganadora de la prueba, la argentina Delfina Pignatiello.

Tras la competencia, Köbrich declaró que «La forma de nado que tuve y como empecé la carrera no me gustó. Fue una carrera donde partí lento y eso favoreció a las otras competidoras. Creo que se perdió una opción de medalla».

Respecto a los detalles a mejorar de cara a la final de los 1.500 metros, que disputará este sábado, Köbrich afirmó que: «Espero revertir los errores que cometí hoy para no perder otra carrera. Estoy centrada y focalizada para la prueba que me queda y espero mejorar mucho«. 

Por su parte, Inés Marín fue quinta en su serie de 100 metros libres damas, con un tiempo de 58.08 segundos, pasando a la final B. En esta última instancia, Marín logró el quinto lugar con 57.89 segundos, nuevo récord nacional, quebrando la marca que ella misma había logrado en la mañana.

En otros resultados de la natación chilena en esta jornada, Gabriel Araya fue sexto en su serie de 100 metros libres varones (51.45 segundos), pasando a la final B, donde terminó sexto con una marca de 51.25 segundos; José Tomás Gálvez también disputó la Final B de 200 metros pecho varones, logrando el sexto lugar (2:23,97); Maximiliano Ahumada alcanzó la Final B de 100 metros espalda varones donde fue sexto (58.29 segundos) mientras que Trinidad Ardiles fue séptima en su serie de 100 metros espalda damas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Lima 2019
y @TeamChile_COCH
Declaraciones Kristel Köbrich: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: @TeamChile_COCH