Kristel Köbrich logró el mejor resultado de la natación nacional en unos Juegos Olímpicos

Kristel Köbrich no se cansa de hacer historia en la natación nacional. Este lunes comenzó su actuación en Tokio 2020, sus quintos Juegos Olímpicos, con un lugar 14 en los 1500 metros libres, el mejor resultado de la natación chilena en la presea de los cinco anillos.

Köbrich llegó a la capital nipona con el decimoquinto mejor tiempo de la distancia de acuerdo al ranking elaborado por la FINA (Federación Internacional de Natación). Con este antecedente se sabía que sería complejo llegar a la final.

En la serie más rápida de las clasificaciones, junto a la estadounidense Katie Ledeky, récord mundial de esta distancia, y la argentina Delfina Pignatiello, actual récord sudamericano, la “Alemana” detuvo el cronómetro en los 16 minutos, 9 segundos y 9 centésimas, terminando en el sexto lugar de su serie y alcanzando el puesto 14 de la tabla general. Este es el mejor resultado de la natación chilena en unos Juegos Olímpicos, igualando el lugar 14 alcanzado por la misma Köbrich en los 800 metros libres de Londres 2012.

La marca fue un poquito más de lo que esperaba, pero sigo estando dentro de las 15 mejores del mundo. Es un orgullo representar a Chile en lo más alto. Me quedan los 800 metros, pero estoy bien. Se dio todo lo que tenía, pero uno siempre quiere más y trabaja para más”, indicó la nadadora nacional en conversación con TVN tras finalizar la competencia.

Köbrich volver a competir el próximo jueves 29 de julio, a partir de las 06:00 hrs de Santiago, cuando dispute la serie 1 de los 800 metros libres.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y Web Juegos Olímpicos
Foto: Twitter Team Chile