Kristel Köbrich se quedó con la medalla de oro en los 400 metros libres de la natación en Cochabamba 2018

Kristel Köbrich volvió a subirse a un podio en los Juegos Sudamericanos, luego de que este domingo ganara la prueba de los 400 metros libres en Cochabamba 2018.

Köbrich había comenzado su participación durante la mañana, con la disputa de las series clasificatorias, instancia donde obtuvo el mejor tiempo de todas las competidoras, con una marca de 4 minutos, 23 segundos y 99 centésimas, logrando avanzar sin problemas a la fase final.

Por la tarde, la representante nacional volvió a la piscina para la definición por las medallas. Köbrich realizó una gran carrera, tomando la punta sobre todo en la segunda mitad de esta, llevándose la medalla de oro con una marca de 4 minutos, 19 segundos y 58 centésimas, dejando en el segundo lugar a la brasileña Gabrielle Goncalves, mientras que el bronce quedó en manos de la colombiana María Paula Álvarez.

En declaraciones al portal alirelibre.cl, la “Alemana” indicó que estaba “Muy contenta por todo, por como se dio la prueba, muy satisfecha, otro oro para Chile y sobre todo por arrancar así para el equipo”.

Pese al triunfo, no faltó la autocrítica de la chilena: “No me gustó tanto la prueba, muy contenta por el oro, otra medalla para Chile, feliz por eso, la marca más o menos, me parece que especulamos todos para que no nos faltara el aire al final, empezó lenta, pero son detalles técnicos”.

“Soy muy autocrítica y empiezo a ver los detalles que me faltaron y por ahí estoy tratando de elegir otras cosas. La táctica fue tal cual lo planteamos… Es primera vez sobre 2.000 metros en una comptencia, pero feliz, mañana al 800 que es otra prueba importante”, finalizó.

En otros resultados chilenos de la jornada, Gabriel Araya terminó segundo en su serie clasificatoria de los 200 metros libres, aunque su tiempo de 2 minutos, 1 segundo y 52 centésimas no le permitió avanzar a la final. Una situación similar vivió Maximiliano Ahumada en los 200 metros espalda, quien quedó cuarto en su serie clasificatoria (2 minutos, 14 segundos y 37 centésimas), no avanzando a la siguiente ronda. Finalmente, José Tomás Gálvez, en 100 metros pecho, fue quinto en su serie clasificatoria.

Las competencias de natación tendrán su segunda jornada este lunes 28 de mayo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial Cochabamba
Foto: Óscar Muñoz Badilla