La ciudad de Coronel recibe el 16 de marzo la tercera versión de su “Media Maratón”

Ya está todo preparado para el domingo 16 de marzo, donde la comuna de vivirá su gran evento deportivo: la “Media Maratón de Coronel 2014”. La competencia running organizada por la empresa de marketing deportivo E-Sport en conjunto con el Puerto de Coronel y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de la comuna, se está constituyendo en la Maratón del Sur de Chile.

En su tercera edición, la “Media Maratón de Coronel” contempla las distancias de 2,5 – 5 – 10 y 21 kilómetros. Esto junto a una categoría especial de 2,5 kilómetros para participantes en silla de ruedas. “La idea es que nadie se quede fuera de esta fiesta del running y que la comunidad disfrute de su comuna haciendo deporte”, comenta Sergio Estrada, director ejecutivo de E-Sport y organizador del evento. Y agrega que “las expectativas en torno a este evento son muy altas, ya que se ha ido consolidando a pasos agigantados dentro del circuito nacional como una de las pruebas más competitivas”.

En el caso de la distancia mayor, el recorrido contempla la partida al interior del Puerto de Coronel, salida en la puerta sur para continuar por Las Camelias, Sotomayor, Manuel Montt, hasta Héroes de la Concepción. Tras ello se gira hacia la izquierda para llegar a Arenas Blancas hasta el borde costero, donde sigue en dirección hacia sector Maule y un giro “en U” en calle Uno Norte, para seguir el trazado por todo el borde costero, hasta llegar a Miguel de Cervantes (Sector Puchoco Schwager) y regresar por el borde costero, Héroes de la Concepción, Carlos Prats y la meta ubicada en el interior Puerto de Coronel.

El gerente general de Puerto de Coronel, Javier Anwandter, destaca que “este encuentro running es muy importante para Coronel y de características muy singulares, pues permite a los atletas correr al interior de nuestro puerto observando y conociendo el terminal portuario, eso es algo que maravilla a los corredores”.

Cabe señalar que la competencia cuenta además con el auspicio de Gatorade, IST, Manantial y la Asociación Deportiva Regional Atlética del Bio Bio, y las inscripciones pueden realizarse a través del sitio web www.maratondecoronel.cl, con un precio rebajado hasta este viernes 31 de enero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Archivo