“La Cobra” Salas y “Cobrita” Adriazola realizaron el pesaje previo a combate del viernes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Al mediodía de hoy, en las dependencias del Club México, se realizó la tradicional ceremonia del pesaje de los boxeadores que mañana viernes protagonizarán una nueva programación de la “Fiesta del Boxeo”, en el ring del instituto de la calle San Pablo.

Se encontraron por vez primera el profesional de Fresia, Erwin “Cobrita” Adriazola y el capitalino Cristián “La Cobra” Salas, actores del match estelar, pactado a diez asaltos, en el que estará en disputa el Campeonato de Chile de la clásica división de las 147 libras, que se encuentra vacante.

Salas, de 31 años, pupilo de la dupla técnica Martín Vargas-Israel Nahuel, tiene un récord de 4 peleas ganadas -dos por la vía del sueño- y una sola derrota por puntos, ante Mario Contreras. Viene de un importante triunfo ante el argentino Ricardo Obredor, en el Teatro Caupolicán.

Adriazola, por su parte, reapareció en septiembre pasado con un triunfo por puntos, tras un receso de casi trece años ausente de los cuadriláteros. Tiene una foja de cuatro victorias -dos por la vía rápida- dos derrotas y un empate. Ambos reveses son ante el pegador chilote Juan Carlos Alderete, quien lo derrotó por puntos en sendas peleas realizadas en la isla.

En la báscula, Adriazola registró un peso de 65,400 k., en tanto que Salas registró 65,800 k. El limite del peso welter es de 66,678 k.

En consecuencia la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, que controló el trámite, aprobó los pesos de ambos profesionales.

La velada, que comenzará a las 21:30 horas se completará con 4 combates de boxeo amateur, donde los pugilistas del México se enfrentarán a boxeadores de Fresia y Temuco. Destaca el combate entre la local -campeona nacional de los 66 kilos- Vicky Quevedo, que se medirá con la temuquense Ana Belén Barría.

El gimnasio del Club México está ubicado en Manuel Rodríguez 827, Santiago Centro.

Las entradas tienen un valor de $ 4.000 la tribuna y $ 8.000 el ring side.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Club México

Recomendamos