La cuarteta de persecución va por el cupo a Londres 2012

Esta noche la cuarteta de persecución olímpica viajará a Australia para buscar los puntos necesarios para clasificar a Londres 2012.

Entre el 4 y 8 de abril, el equipo chileno participará en el Campeonato Mundial en Melbourne, Australia, la última oportunidad para que nuestra delegación suba en el ranking de clasificación a Londres 2012 y nos represente en los Juegos.

Las opciones de llegar a Londres se centran en la Persecución por Equipos y en la Prueba Omnium. Será en estas pruebas que Pablo Seisdedos, Luis Sepúlveda, Gonzalo Miranda y Antonio Cabrera, además de Édison Bravo (persecución individual y reserva en la cuatro por cuatro mil), y Cristopher Mansilla, quien junto a Gonzalo Miranda serán las opciones para correr la Omnium, se la jugarán por los puntos necesarios para alcanzar su objetivo.

En la persecución por equipos, Chile está en el puesto 11 y debe superar a Corea del Sur para entrar al grupo de los 10 equipos que irán a los Juegos Olímpicos, mientras que en la prueba Omnium, Chile está 15 en el ranking donde clasificarán los primeros 18 países.

Además de la Omnium y la cuarteta, que son las pruebas olímpicas en que postula Chile, el cuadro criollo estará representado en este Mundial en Melbourne por Édison Bravo en la persecución individual; por Cristopher Mansilla y Antonio Cabrera en la Mádison; por Luis Sepúlveda en la puntuación; y por Pablo Seisdedos en el Scratch.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Triunfo.cl