La IV Región recibirá la Copa América Femenina en abril de 2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles se realizó el anuncio oficial de las sedes que recibirán la Copa América de Fútbol Femenino, torneo que se realizará en nuestro país entre el 4 y 22 de abril de 2018.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles en La Serena, se dio a conocer que serán las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle, las que recibirán al máximo torneo de selecciónes del continente.

De esta manera, serán los estadios La Portada, Francisco Sánchez Rumoroso y Diaguita serán los lugares donde se jugarán los 26 partidos que tendrá el torneo.

“La Copa América será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que esta será la octava participación de la Selección Chilena en Copa América, siendo esta la primera ocasión en que el torneo de selecciones femeninas más importante del continente se disputa en territorio chileno”, indicó el actual presidente de la ANFP, Arturo Salah.

Así, la IV Región recibirá por segunda vez un torneo internacional de fútbol femenino, luego de que en el año 2008 fuera una de las sedes del Mundial Sub 20.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Anfp.cl y Cooperativa.cl
Foto: Carlos Parra / ANFP

Recomendamos