La Liga Nacional de Balonmano entra en la recta final de los zonales

El fin de semana pasado, 27 y 28 de noviembre, se disputaron nuevas fechas de la Copa de Oro y Plata de la Liga Nacional de Balonmano en varias zonas del país, donde se disputaron partidos muy importantes con miras al título, tanto en damas como en varones.

Por la Copa de Oro varones de la zona centro, USAB A venció por 19-17 a Ovalle. El domingo, en tanto, hubo jornada doble con Kutral derrotando por 39-27 a Sport Club. Por su parte, Luterano venció por 25-23 a CPBA.

En cuanto a la Copa de Plata varones de la zona centro, el sábado hubo dos partidos: Newen Renca no tuvo problemas para derrotar a Sede JMC por 37-28 mientras que en el encuentro entre Saint Rose y IAC el visitante se impuso por 28-40. En la jornada dominical, el único partido fue entre Quinta BM y Sede JMC, donde, en un encuentro muy cerrado, el local derrotó a la visita por 29-23.

En cuanto a los otros dos partidos del día domingo, ambos por la competencia femenina, Sport Club perdió por 19-37 frente a MET HC mientras que en el cierre de la jornada se enfrentaron los equipos de Quinta y Newen Renca, el cual terminó empatado a 28 tantos.

En el norte del país, las que tuvieron acción el fin de semana pasado fueron las mujeres, donde Limarí Ovalle perdió por 28-31 frente a BM Hospicio. CB La Serena, en tanto, no pudo de local contra Unión Arica, perdiendo por 24-30. En el cierre de la jornada sabatina, Unión Arica perdió por la cuenta mínima frente a BM Hospicio: 19-20.

El día domingo en el norte Limarí Ovalle sumó una nueva derrota tras caer por 28-31 frente a Unión Arica, mientras que BM Hospicio sumó un nuevo triunfo tras vencer por 20-13 a CB La Serena. En el cierre, Limarí Ovalle cayó por 17-27 frente a CB La Serena.

Por su parte, en el zonal sur se disputaron seis partidos el domingo en la Copa de Plata Varones. BM Tigres derrotó sin problemas a BM San Ignacio por 29-18, mientras que T.H.C. hizo lo mismo frente a Chiloé, llevándose el triunfo por 40-27. En el partido entre ambos ganadores, T.H.C. se impuso por 30-24 a BM Tigres. Este último equipo no pudo frente a Chiloé, cayendo por 23-28. Chiloé siguió con la racha venciendo por 26-23 a BM San Ignacio. Cerraron la fecha T.H.C. y BM San Ignacio, saliendo victorioso el primero por un marcador de 31-29.

Este domingo 5 de diciembre se disputará íntegramente la fecha 6 del Zonal Centro, encuentro que se jugará en el Polideportivo San Ramón (Santiago) y en el Polideportivo Renato Raggio (Valparaíso). En el primer gimnasio, por la competencia masculina, jugarán Saint Rose v/s Newen Renca, Vina del Mar v/s USAB B e Italiano v/s MET. En damas, en tanto, se enfrentarán Newen Renca v/s CPBA y Ovalle B v/s USAB. Por su parte, en la sede Renato Raggio, en la competencia masculina jugarán Inter BM v/s CPBA, IAC v/s Quinta BM y Sport v/s Luterano. Por su parte, en la competencia femenina, jugarán Quinta BM v/s Luterano y Ovalle A v/s Italiano A.

La Liga Nacional de Balonmano se disputa bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional de Balonmano
Foto: Fernando Salinas