La maratonista Marlene Flores inició su desafío de bordear el lago Llanquihue

Sin importar el frío, la lluvia ni el viento, la atleta de Maullín Marlene Flores espera concretar mañana bordear el Lago Llanquihue. El objetivo está enmarcado en la obra solidaria de “Más Corro, más ayudo”, que tiene el fin de ayudar a los niños de las escuelas rurales de Puerto Varas. Durante la travesía ha estado acompañada del gestor del proyecto, Harry Opitz.

La prueba pedestre benéfica partió a las 08:00 horas desde Puerto Varas, para recorrer Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Las Cascadas y en esta tarde noche, llegar a la zona del Volcán Osorno, para después continuar hacia Ensenada.

Dentro del desafío, se entregaron útiles escolares, computadores y una charla motivacional el viernes a los pequeños de las Escuelas Los Riscos y de Río Pescado.

Referente a descanso y a la alimentación, en la prueba han sido asistidos por sus familiares, sumado al trabajo coordinado con Carabineros, para que no haya problemas en las rutas. “Fue importante transmitirles un mensaje de esfuerzo y superación. Si tienen un sueño, lo pueden lograr y nosotros estamos demostrando nuestro sueño de dar la vuelta al lago y lo vamos a hacer”, comentó Opitz.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Soypuertomontt.cl
Foto: D. Rosas