La natación abre este jueves el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos

file_20130313172734

Las primeras 15 categorías de la natación darán inicio mañana jueves al Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Chile 2013, que se disputará en Valparaíso.

Desde las 09:00 se cumplirán las primeras rondas clasificatorias en las categorías Juvenil A y B y para las cuales la piscina de la Escuela Naval servirá de escenario. Las finales se disputarán en el mismo lugar a partir de las 19:00 horas. La natación será protagonista hasta el próximo domingo, y todas las jornadas se desarrollarán en los mismos horarios de mañana.

A Chile lo representará un equipo de 30 nadadores de Viña del Mar, Iquique, Antofagasta, La Serena, Santiago, Graneros, Talca, Chillán, Temuco y Punta Arenas.

“El equipo ha tenido una preparación muy importante, pero al mismo tiempo somos realistas. Las expectativas apuntan a ganar algunas medallas y en la mayoría de los casos a clasificar a las finales. El objetivo más importante en esta etapa son los Suramericanos de Santiago 2014 y este torneo es un punto de partida para ir armando esa selección” dijo el director técnico nacional, el argentino Daniel Garimaldi.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soyvalparaiso.cl
Foto: Max Montecinos / IND