La natación le entrega cuatro nuevas medallas a Chile en Rosario 2022

Los nadadores nacionales nuevamente se subieron al podio en la jornada de viernes de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, entregando cuatro nuevas medallas para nuestro país.

Eduardo Cisternas (en la foto principal) se quedó con la presea de oro en los 200 metros libres varones, registrando un tiempo de 1 minuto, 52 segundos y 65 centésimas, superando al colombiano Santiago Arteaga y al brasileño Guilherme De Oliveira, quienes se adjudicaron la plata y el bronce, respectivamente.

Elías Ardiles nuevamente se subió al podio al alcanzar la medalla de plata en los 100 metros espalda, registrando un tiempo de 58.14 segundos.

Felipe Baffico logró instalarse en el podio de los 50 metros mariposa varones, quedándose con la medalla de bronce y deteniendo el cronómetro en los 25.03 segundos.

Finalmente, el relevo 4×100 combinado varones, formado por Ardiles, Baffico, Cisternas y Maximiliano Cereceda se quedó con la medalla de plata. El cuarteto registró una marca de 3 minutos, 49 segundos y 92 centésimas, en una prueba que terminó siendo ganada por Brasil.

La natación vivirá su tercera jornada este sábado, con los representantes nacionales buscando sumar nuevas medallas.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Rosario 2022
Foto: Twitter Team Chile