La pandemia lleva a la suspensión de la Liga Nacional de Básquetbol durante abril

Debido a la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, exacerbada por las malas decisiones y el discurso triunfal de las autoridades, es que la Liga Nacional de Básquetbol anunció este jueves que suspenderá sus actividades durante todo el mes de abril.

Según indica el sitio web de la Liga, la decisión fue tomada este martes 30 de marzo en una asamblea de clubes, luego de recibir “una instrucción de las autoridades ante la difícil situación de salud“.

Además, esta suspensión implica un cambio en el formato del torneo. En un principio se debía jugar una fase zonal y luego una fase nacional. Eso cambió, determinándose que solo se jugará “una etapa regular, en la que cada elenco deberá completar 20 partidos y enfrentándose solamente entre clubes de la misma conferencia, para luego dar paso a la postemporada.“.

De esta manera, se espera cumplir con el plazo original de finalización de la etapa regular, el cual está programado para el 27 de junio. Luego, debería comenzar la disputa de los Playoffs de Conferencia, tanto semifinales como finales, para terminar con el Playoff por el título nacional.

Los clubes de la Liga volverán a reunirse el próximo 23 de abril para evaluar la situación, de lo cual dependerá el retorno a las canchas, el que podría darse para el fin de semana del 1 y 2 de mayo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Liga Nacional de Básquetbol