La posta por equipos entregó un nuevo oro para Chile en el Sudamericano Menores de Esgrima

El equipo dirigido por Raúl Peinador consiguió el primer lugar en estafeta cadetes del Sudamericano de Esgrima, tras vencer en la final a su par de Brasil. Los floretistas Vicente Oteiza y Arantza Inostroza; los especialistas en espada Rosario Díaz del Río y Jorge Valderrama; los sablistas Roberto Monsalva y Simran Moolchandaney; junto a los relevos Joaquín Bustos y Melissa San Martín se impusieron a los brasileños por 30-22.

La tiradora Rosario Díaz del Río expresó sus sensaciones tras la final. “Creo que lo hicimos muy, dimos lo mejor cada uno de todos y nos merececíamos el primer lugar. La clave es siempre mantenernos unidos y nunca desconfiar del otro”, comentó la medallista.

El medallista Roberto Monsalva relató el combate que debía definir para darle el triunfo a Chile. “Me costó al prinicipio, estaba muy nervioso y mi rival (Enzo Bergano) partió muy bien, pero después me tranquilicé e hice los puntos para ganar. Estoy muy feliz por mantener el triunfo del año pasado”, expresó el sablista chileno.

Para el tirador Jorge Valderrama lo importante fue el trabajo en equipo. “Estoy bastante contento, fue un muy buen trabajo de equipo lo que hicimos. Quedé feliz con la medalla, ya que fui por el oro y lo logré, tras la tercera competencia que participé en la semana”, declaró Valderrama.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones