La Reina recibió la primera carrera nocturna de trail running realizada en Chile

El pasado sábado 5 de julio se corrió la primera carrera nocturna de trail running en Chile, la cual correspondió a la tercera fecha del Circuito Trail Running by Berghaus, competencia que contó con dos rutas técnicas de 7 y 17 kilómetros y que implicó el uso de linterna frontal en su totalidad. La carrera se inició las 19:00 horas con 400 corredores en el Parque Nacional Aguas de Ramón en un entorno frío en la precordillera de la comuna de La Reina.

Los primeros en cruzar la meta de los 17 k fueron Samuel Morales con un tiempo de 1:30:14 (una hora, treinta minutos y catorce segundos) y Katherine Cañete con un registro de 1:44:42 (una hora, cuarenta y cuatro minutos y cuarenta y dos segundos), mientras que los últimos corredores en cruzar la meta lo hicieron a eso de las 22:30 horas. El frío y la oscuridad fueron los principales desafíos para esta carrera se caracterizó por su ruta rápida.

Pablo Garrido, productor general de Latitud Sur Expedition, a cargo de la producción de la competencia, comentó que “los corredores quedaron fascinados con el circuito, con la posibilidad de correr de noche, llegar a los pies del salto del Apoquindo, ver la cordillera nevada con el resplandor de la luna. Fue todo un espectáculo tener a los pies Santiago iluminado, fue una imagen que seguramente los corredores no olvidarán”.

Según Rodrigo Contardo, Encargado de Marketing de Berghaus, “para nosotros como la marca inglesa más usada por deportistas de alta montaña en el mundo, es un honor apoyar eventos de esta magnitud en Chile, con un circuito que llegará a lugares maravillosos de nuestro país, llenos de historia, cultura y paisajes que hablan de una geografía diversa e ideal para práctica de deportes como el Trail Running en nuestro país”.

El Circuito de Trail Running by Berghaus se inició en mayo en la comuna de Alhué para luego estar presente en Putaendo, corrida que entregó puntos para el Ultra Trail de Mont Blanc. Luego de esta corrida en La Reina el Circuito de Trail Running by Berghaus continuará con su cuarta fecha en Santiago, el 2 de agosto, con trayectos de 16k y 35k y el circuito final será el 8 de noviembre en Huilo Huilo, en la Región de Los Ríos, con distancias de 25k y 42k.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa