La Roja de Básquetbol venció a Colombia en nueva fecha de las Clasificatorias a la Americup 2021

La Roja de Básquetbol se tomó revancha de la derrota sufrida en Valdivia y ayer domingo venció como visita a Colombia, por las Clasificatorias a la Americup 2021.

Desde el comienzo, Chile tomó ventaja del juego al punto de terminar el primer cuarto en ventaja de 13-7. Si bien los locales mejoraron en el segundo parcial, fue La Roja la que se fue al descanso en ventaja de 19-26.

Tras volver de camarines, el partido mostró a un Chile manejando bien el partido, al punto que logró sacar 13 puntos de venta a falta de 3:47 para cerrar el parcial. Así, el tercer cuarto finalizó con ventaja chilena de 48-38.

Colombia salió con todo en el último parcial, llegando no solo a emparejar el marcador sino que también logró ponerse en ventaja, aunque siempre por la mínima diferencia. Sin embargo, Chile logró controlar el ataque cafetero, para terminar quedándose con el triunfo por 57-64.

Sebastián Suárez fue la gran figura nacional, anotando 17 unidades mientras que en Colombia el máximo anotador fue Hansel Atencia con 16 puntos.

El próximo partido de la Roja de Básquetbol será el 27 de noviembre, cuando enfrente como visita a Argentina, en su tercer partido por el Grupo A de las clasificatorias.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial