La Roja Femenina cayó por la cuenta mínima en partido amistoso ante Eslovaquia

La Roja Femenina comenzó este jueves su mini gira de dos partidos en Europa como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, cayendo por la cuenta mínima ante Eslovaquia.

El comienzo del partido mostró a un equipo nacional tomando el control de las acciones y llegando en más de alguna oportunidad al arco defendido por Patricia Chadlekova.

Al minuto 19 llegó la oportunidad más clara para La Roja Femenina. María José Iturra enfrentó en un mano a mano a Chadlekova, pero esta salió rápidamente a achicar y terminó quedándose con el balón.

En el minuto 33, el conjunto local aprovechó algunos espacios dejados por La Roja. Patrícia Hmírová recibió un pase profundo que encontró mal parada a la defensa nacional y definió de buena manera ante la salida de Endler, para marcar el 1-0 a favor de Eslovaquia.

Sobre el final del primer tiempo, Endler evitó en dos oportunidades la caída de su arco, ahogando el grito de gol eslovaco.

En el segundo tiempo, La Roja Femenina salió en búsqueda del empate. Sin embargo, pese a acercarse al arco eslovaco y a presionar lo más cerca posible del arco rival, el marcador no cambió.

Tras la derrota ante Eslovaquia, Chile comienza a preparar su segundo partido amistoso, el cual será ante Alemania el próximo 15 de junio, a las 09:00 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: laroja.cl y La Tercera
Foto: Twitter Selección Chilena