La Roja Femenina derrotó a Camerún y dio un importante paso hacia Tokio

La defensa se hizo fuerte en Antalya y no sólo en la retaguardia. La Roja Femenina impuso sus condiciones en el partido de ida por el repechaje olímpico y derrotó por 2-1 a Camerún, con goles de las centrales Camila Sáez y carla Guerrero.

El cuadro nacional manejó los tiempos del primer tiempo, con una brillante jornada de Karen Araya, instalada en el centro del campo, y los movimientos de Yessenia López y Daniela Zamora, que hasta hace unas semanas eran compañeras en Universidad de Chile.

Y ese gran rendimiento colectivo, y seguridad en el fondo, tuvo su premio a los 25′, mediante un expediente que sería clave en el partido: el balón detenido. Un tiro libre desde la derecha de López y gran cabezazo en el primer poste de Sáez, permitían abrir el marcador a favor de la Roja Femenina.

Chile mantuvo el orden y el control del partido en el segundo lapso, y otra vez encontró recompensa gracias al balón detenido. Un tiro de esquina de ‘Paloma’ López, el balón que sobra a la defensa y a la portera, y Carla Guerrero que anota en el segundo poste el 2-0 (74′).

Camerún reaccionó de inmediato y en uno de los tantos balones largos, el argumento para incomodar a la defensa chilena, Nichout marcó el descuento (76′).

Resultado importante para La Roja Femenina, que logró una victoria y dos goles como visita, quedando con la primera opción para clasificar a los Juegos Olímpicos. Todo se definirá este martes 13 a las 12:00 de Santiago.

FICHA TÉCNICA

Camerún 1-2 Chile

Fecha: 10 de abril del 2021
Hora: 11:00 horas (Chile)
Estadio: Arslan Zeki Demirci Spor Kompleski

Árbitra: Anastasia Pustovoitova (Rusia)

Chile: Christiane Endler; Valentina Díaz, Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro; Karen Araya, Francisca Lara (93′ Daniela Pardo) y Yessenia López; Daniela Zamora, María José Urrutia (85′ Rosario Balmaceda) y Yanara Aedo.

DT: José Letelier.

Camerún: Michael Bihina; Estelle Johnson, Easther Mahi Kith, Colette Ndzana, Jeanette Ngock, Charlene Meyong, Genevieve Ngo, Augustine Ngo, Ajara Nchout y Gabrielle Aboudi.

DT: Alain Djeumfa.

Goles: 25′ Camila Sáez (Ch), 74′ Carla Guerrero (Ch) y 76′ Ajara Nchout (C)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicaciones ANFP