La Roja Femenina fue goleada por Colombia y deberá buscar el repechaje al Mundial

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

La Roja Femenina sufrió una dura derrota por un contundente 0-4 ante Colombia en el cierre de la fase de grupos de la Copa América.

Desde el comienzo, Colombia fue ampliamente superior ante un Chile perdido en la cancha, sin respuesta y con graves errores de juego.

Recién se jugaban 3 minutos cuando las locales aprovecharon un grave error en la salida chilena. Catalina Usme derrotó a Endler con un zurdazo cruzado.

Corría el minuto 10 cuando llegó el segundo gol colombiano. En un tiro libre que la defensa nacional no logró rechazar, Diana Ospina remató siendo su tiro atajado por Endler. En un error garrafal, la portera nacional chocó con Carla Guerrero, soltando la pelota y Daniela Arias solo tuvo que empujarla para el 2-0 de las locales.

Yastín Jiménez tuvo el descuento nacional en el minuto 32 pero la pelota pegó en el palo.

Pasaron 5 minutos cuando nuevamente aparecieron los errores en la defensa chilena. Las nacionales se quedaron estáticas lo que aprovechó Daniela Vanega para irse sola en demanda del arco y con un tiro cruzado vencer a Endler, colocando el 3-0 colombiano.

El desastre siguió en el minuto 40. Un tiro libre al área, las chilenas fallan en la marca y Liana Salazar cabeceó sola para el 4-0 cafetero.

Colombia siguió dominando en el segundo tiempo y pudo aumentar el marcador pero no logró concretar por fallas en la definición o bien por que atajó Christiane Endler.

Karen Araya pudo marcar en el minuto 64, pero el gol olímpico fue anulado por una falta dentro del área.

Final amargo para la Roja Femenina que mostró un bajo nivel de juego en todas sus líneas, con muchas críticas al planteamiento del entrenador José Letelier.

Con este resultado, Chile terminó en el tercer lugar del Grupo A y deberá jugar por un cupo al repechaje del Mundial.

En la definición por el quinto lugar, la Roja Femenina enfrentará a Argentina o a Venezuela. La Roja debe ganar ese partido para poder optar a un repechaje mundialista.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Twitter Copa América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *