La Roja Femenina logra un histórico triunfo como visita ante Australia

Un tremendo triunfo fue el obtenido por la Roja Femenina esta madrugada tras imponerse, como visita, por 3-2 ante Australia, en un partido amistoso que forma parte de la preparación nacional al Mundial de Francia 2019.

El partido no tuvo comienzo fácil para las chilenas, ya que las “Matildas”, equipo que se ubica sexto en ranking de la FIFA, presionaron la salida nacional y complicaron el juego de la Roja.

La cuenta se abriría en el minuto 9 del partido, a través de un lanzamiento penal que convirtió Emily van Egmond.

Australia buscó con todo el segundo gol, pero un buen trabajo de la defensa nacional además de la gran actuación de Christiane Endler, ahogaron la celebración oceánica.

Al minuto 19 del partido, un grueso error en la salida australiana fue aprovechado por Francisca Lara para colocar el empate a 1, resultado con el cual se irían al descanso, pese a los esfuerzos de las locales por aumentar el marcador.

El segundo tiempo partió de gran manera para las chilenas. En un tiro libre, la portera austrialana tuvo una mala salida, situación que fue capitalizada por Carla Guerrero para, con una sutileza, colocar el 2-1 a favor de la Roja al minuto 48.

Cuando el partido estaba por terminar, Yessenia Huenteo aprovechó otro error de la defensa australiana para colocar el 3-1.

El segundo descuento australiano llegaría al minuto 92, nuevamente a través de lanzamiento penal. Emily van Egmond volvió a derrotar a Christiane Endler, cerrando así lo que fue una jornada histórica para el fútbol femenino nacional.

Chile y Australia volverán a encontrarse este martes para el partido de revancha, el cual está programado para las 05:30 hrs de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ANFP
Foto: Carlos Vera
Vídeo: Gentileza @lelelx

Recomendamos