La Roja Femenina se impuso a Ecuador en Viña del Mar

La Roja Femenina comenzó de buena manera la temporada 2022 derrotando a Ecuador por 3-1 en un partido amistoso jugado este sábado en Viña del Mar, en el marco de la fecha FIFA de febrero.

Yanara Aedo abrió la cuenta para las nacionales en el minuto 32, tras recibir un pase filtrado de María José Urrutia al área ecuatoriana. Aedo, con un remate cruzado y rasante, venció a la portera ecuatoriana Andrea Morán.

Parecía que el primer tiempo terminaba con victoria nacional pero en el cierre Nayadet López cometió una clara falta penal. La árbitro no dudó en sancionar la pena máxima, la cual fue convertida por Nataly Cedeño, quien dejó sin opciones a la portera nacional Natalia Campos, quedando el marcador igualado a 1.

Tras el descanso, el equipo nacional aplicó una mayor presión sobre el arco de las rivales y tomó el control del partido, aunque sin mayor efectividad en los primeros minutos.

La presión logró sus frutos en el minuto 75, cuando las ecuatorianas se equivocaron en la salida, siendo recuperado el balón por Urrutia. Esta cedió a Karen Araya quien cedió el balón a Yenny Acuña, la cual apareció sin marca para pegarle de primera y colocar el 2-1 a favor de Chile.

Cuando se jugaban los descuentos, Francisca Lara con un tiro al ángulo puso el 3-1 definitivo en este primer partido amistoso entre ambas selecciones.

Este martes 22 de febrero, a partir de las 19:30 hrs, Chile y Ecuador volverán a verse las caras. Esta vez, el partido se disputará en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera. Las entradas se encuentran disponibles a través de la plataforma PuntoTicket.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Contragolpe.cl
Foto: Comunicaciones ANFP