La Roja Femenina Sub 17 cayó ante Colombia en el Sudamericano

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Una derrota ante Colombia cosechó este sábado la Roja Femenina en el Sudamericano Sub 17, que se disputa en Uruguay, complicando sus opciones de seguir avanzando en el torneo.

Desde el comienzo se vio mejor al equipo cafetero, el cual tempranamente rondaba el arco defendido por Catalina Mellado.

La cuenta se abrió al minuto 12 en una jugada que definió de gran manera Linda Caicedo, entrando sola en el área, para colocar el 1-0 a favor de las colombianas.

Chile salió a buscar el empate, pero los espacios los aprovecho de gran manera el equipo colombiano. Fue así que un pase de larga distancia encontró a Karla Torres, quien aprovechó el mal achique de Mellado para patear sola frente al arco y colocar el 2-0.

Las cosas se complicaron aún más para Chile en el minuto 36. La defensa nacional no logró sacar una pelota en un tiro de esquina, cayendo esta en los pies de Juana Ortegón quien sacó un tiro que derrotó a Mellado para el 3-0.

En el primer minuto de adición vino el descuento nacional, en un tiro de esquina que finalizó con Anaís Cifuentes empujando la pelota al arco. El primer tiempo terminó así con ventaja de 3-1 para Colombia.

Tras el descanso, Chile se fue en búsqueda del arco rival pero la defensa colombiana realizó un buen trabajo y evitó un nuevo gol nacional. A eso se sumó la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Anaís Cifuentes en el minuto 79, lo que puso aún más cuesta arriba para la Roja Femenina Sub 17.

Chile trató de acortar el marcador en los minutos finales pero se encontró con un equipo colombiano bien plantado en defensa. Así, el partido terminó con el 3-1 a favor del equipo cafetero.

Tras esta derrota, Chile se mantiene con tres puntos en el Grupo A ocupando la cuarta posición. Su próximo partido será este lunes 7 de marzo cuando enfrente a Uruguay a las 18:30 hrs, encuentro donde necesita ganar para mantener sus opciones de clasificar a la próxima ronda.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Contragolpe.cl y LaRoja.cl
Foto: LaRoja.cl