La Roja Femenina Sub 17 derrotó a Ecuador en el inicio del Sudamericano

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Un valioso triunfo por la cuenta mínima ante Ecuador fue el que logró este martes la Roja Femenina Sub 17 en su debut por el Sudamericano, que se disputa en Uruguay.

En el comienzo se vio mejor a Chile, con las nacionales presionando en busca del arco ecuatoriano. El premio llegó cuando se jugaba el minuto 19 del partido. Un remate de Anaís Cifuentes desde fuera del área chocó en el travesaño pero el rebote lo tomó Emma González quien, con un cabezazo, venció a la portera Dayarlin Alcívar.

Tras el gol vino un relajo por parte de Chile, el cual fue aprovechado por Ecuador para acercarse a la portería defendida por Catalina Mellado. La portera nacional se erigió en una de las figuras del partido tras evitar el empate de las ecuatorianas en el minuto 31.

En el minuto 38 llegó una nueva opción para Chile, pero el remate de Katerine Cubillos se fue por arriba del arco ecuatoriano. Así, los primeros 45 minutos finalizaron con la ventaja nacional.

Tras el descanso, el equipo chileno bajó la intensidad del juego mientras que Mellado volvió a salvar el arco de la Roja Femenina en dos oportunidades.

Paloma Bustamante tuvo el segundo gol nacional en el minuto 78, pero su tiro encontró la buena respuesta de la arquera ecuatoriana.

En los últimos minutos, Chile se cerró bien atrás con el fin de conservar el triunfo, planteamiento que consiguió su objetivo con creces. Así, la Roja Femenina Sub 17 obtuvo sus primeros tres puntos en el Sudamericano.

El próximo encuentro de las nacionales será recién el próximo sábado 5 de marzo a partir de las 20:30 hrs, cuando jueguen ante su similar de Colombia. El encuentro será transmitido a través de DIRECTV Sports.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Contragolpe, La Roja y Twitter Selección Chilena
Foto: Twitter CONMEBOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *