La Roja Femenina Sub 17 empató con Uruguay en el Sudamericano

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

La Roja Femenina Sub 17 logró un empate a 1 con Uruguay en el Sudamericano Femenino de la categoría, el cual se disputa en Montevideo, resultado que le permite mantener sus opciones de avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Las uruguayas salieron con todo en busca del primer gol, generando tres llegadas en los primeros cinco minutos. Fue en el minuto 5 cuando la portera nacional Catalina Mellado chocó con Antonella Mazziotto. Mellado quedó inconsciente y debió ser llevada al hospital, evolucionando de buena manera. En su reemplazo debió ingresar Javiera Cárdenas.

De a poco Chile comenzó a generarse opciones de gol, pero no pudo concretarlas. El partido aumentó en intensidad y en roce, pero el marcador no se abrió en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, Uruguay volvió a irse con todo en busca del gol pero fueron las nacionales quienes abrieron la cuenta en el minuto 67. Natsumy Millones aprovechó un buen centro de Constanza Oliver para batir el arco rival con un furioso remate y poner el 1-0 para La Roja Femenina.

Chile tuvo varias opciones para aumentar el marcador pero los palos evitaron la conquista nacional. Hasta el minuto 88 parecía que el triunfo era chileno pero un remate de Ilana Guedes venció a Cárdenas para colocar el empate uruguayo.

Sobre el cierre vino la polémica debido a un penal a favor de Chile, que la árbitra argentina Gabriela Coronel no cobró.

En la última fecha de la fase de grupos, a disputarse este miércoles, Chile enfrentará a Perú a partir de las 16:00 hrs. El equipo nacional debe ganar si o si y luego esperar que Colombia derrote a Uruguay.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Contragolpe.cl y LaRoja.cl
Foto: Twitter La Roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *