La Roja Femenina Sub 17 se quedó con el segundo lugar en cuadrangular internacional

En la definición del cuadrangular sub 17, La Roja Femenina terminó en la segunda posición del certamen que se jugó esta semana en Argentina. Las dirigidas por Milenko Valenzuela perdieron frente a la escuadra local por 2-1 en duelo jugado en el estadio Ciudad de Caseros.

Comenzó bien nuestro representativo porque se jugaba el minuto 6 cuando la serenense Claudia Salfate aprovechó un balón que no fue despejado por la zaga local y definió con la pierna izquierda para la apertura de la cuenta. La paridad llegó en los 33’ con un remate de Agustina Arias desde fuera del área.

Chile fue ordenado en su juego controlando los embates de las trasandinas. La arquera Jael Benítez tuvo una buena actuación, aunque también tuvo fortuna luego de tres tiros en el palo.

Cuando se pensaba en la definición en los penales, las anfitrionas se quedaron con el trofeo gracias a un buen remate de Ciara Singarella, a seis minutos del final de tiempo reglamentario.

Pese a la derrota, el balance de La Roja fue positiva. Anteriormente había derrotado a Paraguay y Uruguay, además de un empate anterior frente a la propia Argentina

CUADRANGULAR INTERNACIONAL FEMENINO SUB 17 – FINAL

ARGENTINA 2-1 CHILE

Árbitra: Laura Fortunatto (ARG).

Estadio: Ciudad de Caseros, Buenos Aires, Argentina.

Argentina (2): Aldana Videla; Belén Ludueña, Anela Nigito, Catalina Alfonso, Celeste dos Santos; Lourdes González, Magali Natta, Agostina Holzheler, Jazmín Allende; Agustina Arias, Paulina Gramaglia. DT: Diego Guacci.

Chile (1): Jael Benítez; Krishna Allende, Sayén Santana, Martina Osses, Gali Espinoza; Mariana Morales, Millaray Cortés, Valentina Navarrete, Valentina Delgado; Bárbara Medel, Claudia Salfate (86’ Tamara Mancilla). DT: Milenko Valenzuela.

Goles: 0-1, 6’ Claudia Salfate; 1-1, 33’ Agustina Arias; 2-1, 84’ Ciara Singarella.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Comunicaciones ANFP