La Roja Femenina tiene nómina para sus encuentros amistosos ante Australia

Última Fecha FIFA de 2019 y La Roja Femenina prepara la estrategia para enfrentar a la octava mejor selección del mundo. El domingo venidero, la escuadra dirigida técnicamente por José Letelier viajará a Australia, donde afrontará un doble desafío ante las Matildas (sábado 9 de noviembre, en Sídney, y martes 12 de noviembre, en Adelaide).

El desafío ante el poderoso conjunto australiano se enmarca en la preparación de Chile para el repechaje a Tokio 2020, que se jugará ante el subcampeón del preolímpico de la CAF (se definirá el próximo 9 de febrero), en partidos de ida y vuelta durante la Fecha FIFA de abril del próximo año (pendiente de ratificación de FIFA). El año pasado, la Roja y las Matildas animaron un recordado doble enfrentamiento, que se saldó con un triunfo para cada escuadra.

La Roja Femenina viajará a Australia, con escala en Nueva Zelandia, el domingo en la noche.

NÓMINA ROJA FEMENINA

ARQUERAS

Christiane Endler – PSG Féminines (FRA)*
Natalia Campos – Fundación Albacete Femenino (ESP)
Antonia Canales – Universidad Católica

DEFENSAS

Carla Guerrero – Rayo Vallecano (ESP)
Camila Sáez – Rayo Vallecano (ESP)
Fernanda Pinilla – Santa Teresa Badajoz (ESP)
Rocío Soto – Colo Colo
Javiera Toro – Santiago Morning
Su Helen Galaz – Santiago Morning

VOLANTES

Nayadet López – Santa Teresa Badajoz (ESP)
Francisca Lara – Sevilla FC (ESP)
Karen Araya – Santiago Morning
María Francisca Mardones – Santiago Morning
Daniela Pardo – Santiago Morning
Yessenia López – Colo Colo

DELANTERAS

Yanara Aedo – Sevilla FC (ESP)
Daniela Zamora – Universidad de Chile
Yazmín Torrealba – Palestino
María José Urrutia – Palestino
Rosario Balmaceda – Colo Colo
Javiera Roa – Santiago Morning

*Christiane Endler sólo está convocada para disputar el partido del 9 de noviembre en Sídney, tras lo cual será liberada de la nómina, previo acuerdo entre la Federación de Fútbol de Chile y el club PSG Féminines.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente:
ANFP
Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP