La Roja Sub 20 Masculina empató con Argentina en el fútbol de los Juegos Sudamericanos

La Selección Chilena Masculina Sub 20 debutó este lunes en la comeptencia de fútbol de los Juegos Sudamericanos, empatando a 2 con Argentina, en un partido disputado en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Tras quedar dos veces abajo en el marcador, una por un disparo de media distancia y la otra en una confusa jugada, que resultó en un golpe en la cabeza que sacó al meta Luis Ureta del partido, el equipo nacional cosechó un empate a 2 frente a la siempre dura escuadra de Argentina.

Tomás Alarcón fue clave en el triunfo nacional. El zaguero central de O’Higgins, que recién llegó ayer al altiplano producto de compromisos con su equipo, anotó los dos goles de la escuadra de Héctor Robles, donde el segundo, que nació de una buena individualidad de Matías Sepúlveda, el juez del encuentro se lo otorgó a Alarcón.

La Roja Sub 20 de varones, de hecho, tuvo el triunfo en las manos, luego de un poderoso remate de Nicolás Guerra que se estrelló en el horizontal y que luego las repeticiones televisivas permitieron ver que el balón, antes de escapar, golpeó en el interior del arco transandino.

De esta manera, Chile logra su primer punto en el certamen sudamericano. El próximo miércoles, a las 19:00 horas en el mismo recinto, la escuadra nacional deberá medirse a los dueños de casa.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa ANFP
Foto: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP
Vídeo: Gentileza Canal CDO