La Roja U17 obtuvo el tercer lugar en el Sudamericano de básquetbol femenino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Roja Sub 17 de Básquetbol Femenino cerró una gran semana en el Sudamericano realizado en Sucre, Bolivia, al quedarse con el tercer lugar del torneo y ganar la clasificación al Campeonato FIBA Sub 18 Femenino de las Américas 2018.

El equipo nacional se enfrentó, este domingo, a su similar de Venezuela en un partido donde la Roja tomó el control en los dos primeros cuartos, instancia en la cual logró sacar una diferencia que sería importante al momento de definir el encuentro. Con marcadores de 22-11 y 15-12 en los dos primeros cuartos, las nacionales se fueron al descanso en ventaja de 37-23.

Tras el entretiempo, Venezuela buscó recuperarse en el juego y en el marcador, pese a que el tercer cuarto volvió a ser para Chile aunque ahora por un estrecho 18-17. Ya en el último parcial, las venezolanas se jugaron su opción y lograron acercarse bastante en el marcador, llegando a estar 64-67 abajo. Sin embargo, un doble de Jovanka Ljubetic le entregó a Chile el triunfo por 69-64 y el tercer lugar del torneo.

Ana Gallardo, con 19 puntos, fue la mejor anotadora de nuestro país, seguida por Priscila Godoy con 15 anotaciones y Ljubetic con 14 puntos.

Con este triunfo, Chile se quedó, además, con el último cupo al Campeonato FIBA Sub 18 Femenino de las Américas, el cual se disputará en 2018 y que será clasificatorio para el Mundial sub 19 que se realizará en el año 2019.

En la gran final del torneo, Argentina se coronó campeón tras derrotar por 71-55 a Colombia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa.cl, Web Oficial del Torneo y FIBA Stats
Foto: Gentileza @Febachile

Recomendamos