Otro problema en la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se conoció durante esta tarde, complicación que afecta a la piscina de clavados.
¿Qué sucedió?
De acuerdo a lo indicado por La Tercera, durante la jornada de hoy martes se rompió una matriz de agua en el Estadio Nacional.
Más detalles
La rotura de la matriz llevó a que el nivel del agua en la piscina de clavados bajara ostensiblemente, aunque se esperaba que durante esta misma tarde, una vez que el problema de la matriz estuviera reparado, se volviera a llenar a los niveles necesarios para la competencia.
El problema también generó que se removiera una gran cantidad de tierra, la que fue limpiada con la colaboración de la delegación de Canadá, la cual estaba presente a esa hora en el reducto de Ñuñoa.
Recordemos que las competencias de clavados comenzarán este viernes 20 de octubre en la mañana.
Complicaciones en el Centro de Raquetas
Las instalaciones del agua han generado problemas en los últimos días y el Centro Deportivo de las Raquetas, donde se encuentran las instalaciones del squash y racquetball, también se vio afectado por una fuga, que afectó a las canchas de entrenamiento.
Afortunadamente, el problema se arregló pronto y las canchas volvieron a ser utilizadas con normalidad.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo IND