La segunda fecha del Suzuki Climbing Tour que se desarrollará el 14 de mayo en Hacienda Picarquín (a 75 km. de Santiago, en la comuna de Mostazal), tendrá una connotación especial, ya que además de la aventura y la adrenalina habitual de ascender las diversas rutas establecidas para cada categoría, los inscritos ahora tendrán la oportunidad de cuidar el planeta con una acción concreta que permitirá reducir la huella de carbono en 320 toneladas de CO2 .
Para esto, los competidores deben ocupar una sola polera oficial para todas las fechas del Suzuki Climbing Tour 2022. Quienes ya la adquirieron en la primera fecha, al dar aviso que ya la tiene, se le enviará un certificado digital que incluye la ubicaciòn exacta a través de coordenadas de Google Maps y se le estampará un árbol simbólico que representa el árbol nativo real que se plantará a su nombre, de esta manera estará colaborando con la reforestación de los cerros del sur de Chile.
La iniciativa de Suzuki Climbing Tour 2022, en alianza con la Fundación Reforestemos, pretende llegar a plantar 1.600 árboles equivalentes a 1.600 poleras de poliéster, donde cada una emite 5,5 kg de CO2 y los árboles ayudan en la reducción de unas 315 toneladas de CO2. Además, se han unido a esta campaña la empresa privada a través de Alemana Sport, Suzuki, Grupo Emasa y Demaria Marketing Deportivo.
De esta manera, la motivación será doble para los deportistas que larguen el 14 de mayo en la Hacienda Picarquín, en una segunda fecha que tendrá a las categorías Expertos-Trail Running (15k), Intermedios-Cumbre (7,5k), Familiar-trekking (5k) y para los más pequeñitos, la categoría Kids, con 2 kilómetros acompañados por monitores expertos en menores. Las inscripciones se encuentran abiertas a través de la plataforma Welcu.
Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa