La Serena recibió la tercera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad

Los pilotos más rápidos de Chile se llevaron los reflectores en La Serena, compitiendo por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, organizado por GP3 Sports en el Autódromo de Huachalalume.

Este evento fue uno de los más llamativos del motociclismo chileno en lo que va del año, contando además de grandes carreras, con la presencia del argentino Sebastián Porto, otrora subcampeón mundial, quien compartió con los pilotos participantes y disfrutó el espectáculo del deporte motor.

En la categoría GP3 Amateur la competencia se definió con una gran victoria de David Loaiza, quien superó por 13:403 segundos a Felipe Olivera, quien llegó milisegundos antes que Alexis López.

En el caso de GP3 Promo, el triunfo quedó en manos de Abraham Chávez tras un reñido cierre, donde sobrepasó por menos de dos segundos a Manuel Contreras, y apenas por 2.017 a Fabián Koberg.

La categoría EXP fue aún más estrecha, con Daniel Escobar llegando apenas 0.99 segundos delante de Matías Martínez. Detrás de ellos arribó Benjamin Gazzola a 8.159 del ganador.

En SBK Amateur Fabián Osses conquistó la gloria, rebasando a Enzo Ureta por 6.172 segundos, dejando el bronce en manos de Francisco Inostroza.

Siguiendo con este resumen, en la categoría SBK EXP, Hans Probst abrocho una semana de grandes noticias con una excelsa victoria, cruzando la meta casi 19 segundos antes que su más cercano perseguidor, Ricardo Chio, y a 26:551 del tercero, Felipe Cabezas.

SBK Promo concluyó con otro fabuloso triunfo de Mauricio Sotelo, que se adelantó por 10.357 segundos a Pablo Gamberini y por 14.936 segundos a Michael Burgos.

SSP 300 vio a Frank Carreño colgarse el oro por 15.501 segundos delante de Pablo Gamberini, mientras que Isis Carreño llegó tercera a casi 26 segundos.

Finalmente, en la SSP 600, fue Omar Espinoza quien llegó primero en 18:45.139, a 25.934 segundos de Víctor Gallardo y 48.906 delante de Manuel Romero.

Este 22 de mayo se desarrollará el Campeonato Regional en el Autódromo de San Antonio, con las categorías GP1 Stock y Experto, GP3 Cup Amateur, Profesional y Experto, GP3 SSP 300, además de SBK en Amateur, Promocional y Experto.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa