La «Tabiloneta» no para: El chileno se instaló en las semifinales del Másters 1000 de Roma

¿Pueden ser estas las mejores semanas en la carrera profesional de Alejandro Tabilo?. Por lo visto en cancha, si, y con algunos de los mejores resultados de su carrera profesional.

Es que la «Tabiloneta» no para y este jueves siguió agrandando su buena racha al vencer por 6-3 y 6-4 al chino Zhizen Zhang (56 ATP).

En el papel este era un partido mucho más abordable para el número 32 del mundo, teniendo al frente a un Zhang que también está pasando por un buen momento deportivo.

Tras un inicio parejo, Tabilo fue tomando ventaja gracias a sus buenos golpes. No extrañó, por tanto, que en el sexto juego quebrara tras una pelota larga de Zhang.

En un largo juego, que se extendió por cerca de 10 minutos, Tabilo logró cerrar el set a su favor con un 6-3, aunque debió levantar dos puntos de quiebre los que superó gracias a su buen servicio.

El segundo set no pudo comenzar mejor para el chileno, quien aprovechó un débil segundo saque del chino para meter una tremenda devolución y quebrar de entrada.

Zhang, quien entrado el segundo set mostró dolencias en una de sus rodillas y tuvo que ser atendido por el médico, siguió luchando ante un Tabilo que está en estado de gracia, con un buen nivel de juego y muy fuerte en el aspecto psicológico.

No hubo más quiebres en el segundo set y Tabilo cerró con su servicio el 6-4 que le entregó los pasajes a las semifinales del Masters 1000 de Roma.

Su gran actuación en el torneo itálico le permitirá a Tabilo dar el salto hasta el lugar 25 del mundo, quedando muy cerca de alcanzar a Nicolás Jarry, quien hasta ahora está en el lugar 22 de la ATP.

“Definitivamente es el mejor tenis de mi vida, pero estaba intentando mantener una cara de poker dentro de la cancha, porque estaba muy nervioso. Cada vez que tenía que ir a cerrar el partido me sentía más cansado, entonces solo trataba de estar sonriendo ahí afuera y creo que sacar tan bien al final me ayudó a cerrar el partido” declaró el chileno a la transmisión oficial.

Por el paso nada menos que a la final del Masters 1000 de Roma, Tabilo enfrentará a otro peso pesado, el alemán Alexander Zverev (5 ATP), partido que se jugará este viernes 17 de mayo en un horario a informar.

Quien buscará igualar lo realizado por Tabilo será Nicolás Jarry, quien este jueves enfrenta al griego Stefanos Tsitsipas (8 ATP), no antes de las 13:00 hrs de Santiago y 14:00 hrs de Punta Arenas.

Los partidos del Masters 1000 de Roma son transmitidos por ESPN y Star+

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Masters 1000 Roma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *