La UC participa en el Sudamericano de Clubes de Volleyball

Ya se encuentran en tierra brasileña los equipos de volleyball masculino y femenino de la Universidad Católica para disputar el Sudamericano de Clubes a partir de hoy miércoles.

En este torneo se enfrentarán los mejores equipos de volleyball de Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Bolivia y Brasil.

Para esta competencia el equipo masculino se reforzó con el excelente jugador argentino Andrés Ferreira. Las damas, por su parte, se reforzaron con la líbero Carla Ruz, Mikaela Atala, Camila Pazdirek y la argentina Georgina Klug, ex capitana de la Selección Argentina.

El entrenador del equipo femenino, el argentino Desiderio Farias indica que “el equipo con el que viajamos es muy joven, así que uno de los objetivos va a ser fundamentalmente recoger experiencia. La idea es que estas jugadoras nuevas del club hagan su primera experiencia en el vóleibol internacional, porque en competencias internacionales las rivales tienen otros parámetros, son jugadoras de más envergadura, bastante potentes y con una capacidad técnica, táctica y física mayor”.

Farias también se refirió a la opción del equipo masculino: “En el caso de los varones el Sudamericano es muy importante, porque el nuestro equipo masculino es muy competitivo y se va a medir con los clubes más importantes de los países que participan. Así que creo que va a ser una experiencia muy buena y muy importante para ellos y van a tener la posibilidad de luchar por una medalla”.

El torneo tendrá cobertura de la señal brasileña SporTV.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Fevochi