Las Ánimas derrotó en tiempo extra a Colo Colo por la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el cierre de la décima fecha de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding, el Club Las Ánimas de Valdivia tuvo que llegar a un incierto tiempo suplementario para derrotar por 83-81 al conjunto del CSD Colo Colo, luego que los 40 minutos reglamentarios culminarán iguales en 75.

El héroe de los fantasmas, que consiguieron su séptima victoria en diez presentaciones y son los únicos escoltas de la Universidad de Concepción, fue el americano Terrence Thomas, que acertó un largo doble en la última pelota que sentenció el alargue a favor de Las Ánimas.

Las mejores manos de los ganadores fueron Terrel Taylor y Terrence Thomas con 24 y 18 puntos cada uno. Los internacionales de Las Ánimas, además, fueron líderes en rebotes de su equipo con 19 y 14, respectivamente.

Por el lado del Cacique, John Albert Thomas se convirtió en el goleador del pleito con 30 puntos, seguido por Osven Ledezma con 14. Los albos solo usaron seis jugadores y sintieron bastante ese factor en momentos del juego, sobre todo cuando, en el cierre del tiempo regular, Jorge Schuler completó el límite de faltas.

Los albos cerraron de esta forma su primer fin de semana sin sumar triunfos, a fata de jugar el partido pendiente con Universidad Católica.

El JUEGO

Las Ánimas desplegaron un gran juego en conjunto y transiciones elaboradas para adueñarse del primer parcial por 25-15. Cuatro triples sumaron los locales en esos 10 minutos iniciales

Colo Colo entró más agresivo en el segundo cuarto y focalizando su juego en la bomba con Ledezma. Así tras una ventaja del cuadro local en los primeros pasajes del segundo cuarto, los forasteros se quedarían con el parcial 20-24 para recortar el marcador a 45-39.

El Cacique endureció aún más su defensa, recortando distancia en una mitad con muy poco gol. 50-47 ganaban Las Ánimas cuando Michael Ernst corrigió un tiro de Terrence Thomas. Sin embargo llegó un triple de Fernando Schuler que puso por primera vez arriba en el partido a Colo Colo: 50-52. El conjunto albo aprovecharía su mejor momento en el parquet y largaría al último periodo arriba por 56-58.

AL FINAL, LAS ÁNIMAS FESTEJÓ

En el cuarto final dos triples de Ramón Gatica le daban la ventaja a los visitante. Las Ánimas reaccionarían y quedaron a 5 puntos abajo a dos minutos del cierre.

Terrel Taylor embocó sus dos lanzamientos de libre para los loclaes mientras que un triple de Thomas emparejó el marcador con minuto y fracción por jugar. Thomas le devolvía la ventaja mínima a los albos encestando un tiro libre. Pero en la siguiente acción, el especialista Michael Ernst clavó un triple que puso arriba a su equipo.

Colo Colo tuvo paciencia y obtuvo el premio con un doble bajo la tabla de Ledezma que emparejó el duelo a 75. Las Ánimas tuvo la última pelota para definirlo pero Terrence Thomas tomó un tiro incómodo y la bola dio con la red. El duelo tras los 40 minutos reglamentarios marchaba al suplementario.

En el tiempo extra todo se decidió de nuevo en la última pelota. Terrence Thomas tomó el tiro final, ante la férrea marca de Villagrán, y marcó un doble que selló una gran victoria de Las Ánimas por 83-81.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno

Recomendamos