Las Ánimas y Puente Alto jugarán inédita final en el Campioni di Domani

La cuadragésima segunda edición del Campioni del Domani tendrá una inédita final este domingo entre Las Ánimas de Valdivia y Municipal Puente Alto, luego que estos equipos dejaran en el camino a los elencos de Universidad de Chile y Club Providencia respectivamente.

A primera hora en el Gimnasio del Stadio Italiano, el gran trabajo táctico colectivo impuesto por el estratega trasandino de Las Ánimas, Jorge Álvarez, fue clave para tomar de principio a fin las riendas del partido, triunfando en tres de los cuatro periodos, para quedarse con el juego finalmente por 64-50.

La gran producción conjunta del base Gonzalo Santana (20), Mauricio Carvajal (16) y el talentoso Diego Low (12), sumando un total de 48 goles, sólo dos menos que el total de los convertidos por la “U”, fue determinante para que los debutantes inscribieran su nombre en la final Por el lado de los juveniles azules a destacar fue lo producido por Francisco Ipinza y Vicente Pimenten, ambos con 11 conversiones.

En tanto, en un electrizante duelo de fondo, Municipal Puente Alto se instaló en su primera final del certamen derrotando por 58-50 a Club Providencia.

Después de irse al descanso igualados en 25 tantos, los dirigidos de Mauricio Flores lograron desnivelar el marcador en el tercer periodo (25-8), donde le sacó una importante ventaja de 17 puntos, contundente cifra para afrontar el último cuarto.

En el último periodo el cuadro de Providencia acortó distancia pero no la necesaria para consagrar el paso a la final del campeonato, cayendo por 58-50.

La figura indiscutible del partido fue Sebastián Riquelme de Puente Alto, quien contribuyó en la victoria con 24 enteros, cinco rebotes y cuatro robos. Por el otro lado fue José Brahm que sólo pudo aportar 14 enteros.

El cupo por el tercer y cuarto puesto se jugará mañana desde las 16 horas entre Universidad de Chile y Club Providencia, mientras que la ansiada final se disputará a partir de las 18 horas.

Las entradas para presenciar a las futuras promesas de los cestos nacionales en la fase final tendrá un valor de 3.000 pesos entrada general y 1.000 pesos socios Stadio Italiano y niños.

Jornada final: domingo 10 de enero de 2015

3° lugar: 16:00 hrs. Universidad de Chile vs. Club Providencia
Final: 18:00 hrs. Las Ánimas de Valdivia vs. Municipal Puente Alto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Domani