Las canchas del béisbol permanecerán en el Estadio Nacional

beisbol-13

Hace algunos días se dio a conocer un acuerdo que permitirá al béisbol y softbol de Santiago, mantenerse en el Estadio Nacional. Una noticia que teníamos pendiente y que es necesario dar a conocer a ustedes.

El desarrollo de la noticia partió con la notificación de una reunión de la Federación con el Subsecretario del IND, con el que llegaron al acuerdo y cito textual al Gerente General, Jorge Nuñez, ‘de mantener una cancha de béisbol con medidas oficiales, una de softbol oficial, y una infantil ,en la que estamos evaluando aún sus dimensiones’.

El IND sostuvo los siguientes lineamientos para estas canchas: ‘dichas canchas serán construidas en otro sector del Estadio Nacional, seguramente en Maratón. Estas canchas de béisbol y softbol contaran con las medidas oficiales. Sin embargo el tema de que sean abiertas cuando no estén en uso se mantiene, es decir sin cercas periféricas (out filder) para cumplir con las bases del proyecto’.

Además, apuntaron: ‘Estas cercas de 2.20 mtr de altura se colocarían para los partidos y entrenamientos previa coordinación con el estadio’.

Las condiciones acordadas entonces con el IND para las canchas son las siguientes:

Cancha 1 : Para Béisbol, con estándares y medida oficial IBAF, para eventos internacionales, con Iluminación de 6 a 8 torres de 30 metros de altura(cantidad de focos a definir),Graderías para 10.000 personas, camarines, 2 Salas multiuso(albergue) bodega y estacionamientos.

Cancha 2: Softbol Femenino, con medidas oficiales (podran jugar Infantiles y Pre-Junior), back-stop, Dougout, iluminación por definir.

Cancha 3: Béisbol Infantil T-Ball (8-10 años) Back-stop, Dougout, sin iluminación.

‘Estas canchas serán construidas con antelación a nuestro abandono del actual recinto con el fin de no perder en cuanto actividad física y desarrollo deportivo’, recalcó Nuñez.

‘Todo esto debe ser definido en cuanto a parámetros técnicos, entre la Federación y el IND durante mayo a mas tardar, con el fin de cuantificar y proyectar el diseño. Se estableció además que esto no resuelve las necesidades del béisbol local y que se seguirá trabajando en otras opciones’, agregó el Gerente General.

Una buena noticia para el béisbol nacional, especialmente el de Santiago, el cual podrá mantenerse en el Estadio Nacional evitando cortar un proyecto de desarrollo de este deporte.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Béisbol