Las «Diablas» caen ante Gran Bretaña y se despiden de la clasificación a Tokio 2020

Las «Diablas» se despidieron del sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que hoy domingo cayeran ante Gran Bretaña por 1-2, en el segundo partido y final de su serie del repechaje olímpico.

El equipo nacional entró a la cancha con la necesidad de dar vuelta el 0-3 recibido el día sábado, siendo esta la única opción para poder clasificar a Tokio 2020.

Chile salió con todo en busca del gol, algo que aprovechó Gran Bretaña, equipo que a los 4 minutos de juego se ponía en ventaja gracias al gol de Tessa Howard. Pasaron 3 minutos y llegaría el segundo gol de las locales, a través de Laura Unsworth.

En el minuto 44, Francisca Parra marcaba el descuento nacional, pero el vídeo umpire lo anuló por un falla reglamentaria de las chilenas.

Cuando el partido finalizaba, Fernanda Villagrán marcaba el descuento nacional en una jugada de córner corto, cerrando el 1-2 definitivo a favor de las locales, quienes son las actuales campeonas olímpicas y quintas en el ranking de la Federación Internacional.

De todas maneras, el balance para el equipo chileno en este ciclo olímpico no es menor, ya que lograron medalla de plata en la Copa Panamericana, realizaron buenas actuaciones en la World Series Hockey y disputaron por primera vez un repechaje olímpico.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Chile Hockey
Foto: @TeamChile_COCH