Las “Diablas” cayeron ante Argentina en el torneo semifinal de la World League Femenina

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes las “Diablas” disputaron su segundo encuentro por el torneo semifinal de la World League Femenina, el cual se está disputando en Sudáfrica.

El equipo nacional se enfrentó a Argentina, en un encuentro donde las “Leonas” se pusieron rápidamente en ventaja gracias a un discutible penal, el cual fue marcado por Noel Barrionuevo al minuto 6 del partido.

Más tarde, Agustina Habif aprovechó un rebote para lograr el 2-0 para las trasandinas, en un primer tiempo donde la portera nacional, Claudia Schuler, fue la figura evitando un mayor resultado a favor de las “Leonas”.

En el segundo tiempo, el dominio argentino bajó y Chile logro tener más la pelota pero no creo jugadas de mayor peligro para el arco trasandino.

Si bien Chile se encuentra último en el grupo con 0 puntos, el balance no es malo hasta el momento ya que superó sus dos partidos más complejos sin recibir muchos goles. Una situación que permite mirar con optimismo los próximos dos duelos, ante equipos que en el papel son mucho más parejos.

El próximo encuentro de las “Diablas” será este miércoles 12 de julio, día en que enfrentarán a India. El partido está programado para las 12:00 hrs local, 06:00 hrs de Chile, y será transmitido por el canal ESPN 2.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Oficial Torneo y Bío Bío Deportes
Foto: Getty Images

Recomendamos