Las “Diablas” derrotan a Trinidad y Tobago por la World League 2

Un nuevo triunfo lograron las “Diablas” en la segunda ronda de la World League que se está disputando en Río de Janeiro, Brasil y que entrega dos cupos para las semifinales de este torneo mundial. Recordemos que este torneo es uno de los 4 torneos World League segunda ronda, los cuales definirán a los ocho equipos que pasan a las semifinales.

Las chilenas no tuvieron mayores problemas para vencer por un claro 6-0 a Trinidad y Tobago, equipo que no tuvo las armas para responder al juego planteado por las “Diablas”. Al minuto 3 del partido Carolina García abría la cuenta para la Roja. Aumentarían en el primer tiempo para Chile las jugadoras Mariana Lagos y Javiera Villagra a los minutos 28 y 29, respectivamente.

El partido mantuvo su trámite durante el segundo tiempo por lo que no extrañó que Chile aumentara el marcador con los goles de Javiera Villagra (minuto 41) y Paula Infante (minutos 67 y 68).

En los otros partidos de la jornada USA derrotó por 3-0 a Uruguay mientras que Escocia goleó a Brasil por 7-0. Escocia, USA y Chile (en ese orden por diferencia de goles) lideran la tabla general con 6 puntos.

La próxima fecha será este jueves 7 con los siguientes partidos en horario chileno:

09:00 hrs Brasil vs Chile
11:00 hrs Escocia vs USA
15:30 hrs Uruguay vs Escocia

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Panamhockey.org
Foto: FIH / Antonio Carlos