Las «Diablas» empatan con Japón en Preolímpico Hockey Césped

Para los especialistas estas fue la sorpresa de esta jornada en el Preolímpico de Hockey Césped que se está disputando en Japón: Chile lograba sacarle un empate al equipo local, el cual es top ten en el ranking mundial.

Las japonesas aprovecharon su localía y el apoyo del público para comenzar dominando el encuentro pero se encontró con una sólida defensa nacional que respondió bien ante los intentos del equipo nipón, llegando al descanso con un 0-0.

El marcador se mantendría en el segundo tiempo aunque las chilenas mostraron una mayor posesión de la pelota además de tener un mayor protagonismo en el partido. Sin embargo ninguna de las dos selecciones pudo hacerse daño y el partido terminó igualado a 0.

En el grupo Chile tiene 4 puntos pero ocupa el tercer lugar por diferencia de goles, desplazando al cuarto pueso a Bielorrusia (también con 4 puntos). Azerbaiyán comanda el grupo seguido por Japón. Chile jugará este martes 1 a las 13:30 hrs de Japón (00:30 hrs de Chile) ante Malasia para seguir en búsqueda de un cupo olímpico.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Hockey Césped