Las Diablas serán locales: Chile recibirá la Nations Cup Femenina

El hockey césped entregó otra buena noticia para el deporte nacional, luego de que se confirmara de que nuestro país será sede de dos importantes torneos internacionales.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó a Chile como sede de la próxima Nations Cup femenina así como de la Nations Pro League 2 Masculina. Este último es un torneo recientemente creado y donde también participarán los Diablos.

Será en el mes de diciembre cuando Santiago reciba la Nations Cup Femenina, certamen que entrega un cupo a la Pro League Femenina.

La medalla de bronce en la Nations Cup disputada en España, el bronce logrado en los Panamericanos Santiago 2023, la buena actuación en el Preolímpico y el buen trabajo organizativo realizado por la Federación en el Mundial Junior Femenino, fueron los antecedentes que inclinaron a la FIH para entregarle a nuestro país la organización de estos eventos.

Por estos resultados y por el desempeño de la Federación también como organizador de torneos es que nos adjudicamos la siguiente versión de la Nations Cup para diciembre en Santiago”, dijo en un vídeo Camila Caram, histórica seleccionada nacional quien acaba de dejar a las Diablas tras 18 años vistiendo la casaquilla nacional.

Sería increíble que todas las instituciones nos apoyen para este torneo y así sea la mejor fiesta del deporte que podamos tener con equipos de muy alto nivel. Además tendremos la ProLeague 2, la primera versión de este torneo que estarían jugando los Diablos, también en Santiago. Por lo tanto no puede faltar ninguna institución que nos apoye, privada y pública”, agrego Caram, quien ahora representa a los y las hockistas en el Executive Board de la FIH.

Aunque aún no ha sido confirmada, la sede más probable para ambos torneos es el Complejo Claudia Schüler del Estadio Nacional.

Ambos torneos demuestran el buen nivel del hockey césped chileno a nivel internacional, así como el trabajo realizado por parte de la Federación. Junto con otras actividades, los certámenes internacionales pueden ser una importante ocasión para seguir masificando este deporte en nuestro país.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto y vídeo: Prensa Chile Hockey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *