Las «Lobas» cayeron luchando ante Serbia y jugarán por puestos secundarios en el Mundial de Balonmano

Este martes se vivió una nueva jornada del Mundial Femenino de Balonmano, el cual se realiza en Noruega, Dinamarca y Suecia, con Chile disputando su último encuentro de la fase de grupos.

¿Qué sucedió?

El equipo nacional sumó su tercera derrota en el torneo tras caer por 16-30 ante Serbia, en un partido donde las nacionales complicaron bastante a las europeas, sobre todo en el primer tiempo.

Resumen del partido

Chile se paró de igual a igual ante las serbias, uno de los equipos fuertes del balonmano, y no les hizo fácil la tarea.

Eso se reflejó en el trámite del partido donde chilenas y serbias empataban a 5 goles a solo 8 minutos del final de la primera fracción.

Recién en los minutos finales del primer tiempo, el equipo serbio logró sacar una ventaja de 4 goles, yéndose al descanso en ganancia de 10-6.

Las «Lobas» no bajaron los brazos y lograron quedar a solo dos goles por debajo de las serbias (11-9) cuando recién partía el segundo tiempo.

En los minutos que siguieron, Serbia logró anotar 7 goles seguidos, comenzando a tomar una distancia que el equipo chileno no lograría remontar. Finalmente, el triunfo fue para las serbias por 30-16.

La figura del partido

Si bien nuestro país no pudo sumar un triunfo, la buena actuación de la arquera Madeleine Cortez le permitió quedarse con el premio a la Mejor Jugadora del Partido.

La portera de las «Lobas» logró contener 12 tiros al arco (29% de efectividad) además de anotar dos goles, lo que la hizo merecedora del premio.

Disputa por lugares secundarios

Con el encuentro ante Serbia, Chile cerró su actuación en la fase de grupos en el cuarto lugar del Grupo E con 0 unidades.

Ahora, el equipo nacional jugará en el Grupo II de la Copa Presidente, la cual define puestos secundarios. Su primer partido será ante Irán este jueves 7 de diciembre, a partir de las 09:00 hrs de nuestro país, en Fredrikshavn, Dinamarca.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: IHF