Las «Lobas» derrotaron a China y lograron el lugar 27 del Mundial de Balonmano

Las «Lobas» bajaron hoy miércoles el telón de su participación en el Mundial Femenino Adulto de Balonmano, el cual se disputa en Dinamarca, Noruega y Suecia.

¿Qué sucedió?

El equipo nacional venció de manera dramática a China por 26-25, quedándose con el puesto 27 de la clasificación general.

Resumen del partido

La definición del lugar 27 fue un partido de dientes apretados que se definió a favor de Chile solo en los minutos finales.

Ambos equipos se fueron alternando en el control del marcador, aunque Chile logró sacar una pequeña ventaja de 15-13 al final del primer tiempo.

Las acciones se mantuvieron muy disputadas durante el segundo tiempo, al punto que a tres minutos del final había un empate a 24.

Dos goles le permitieron a las «Lobas» pasar adelante por 26-24, pero China respondió y quedó a solo un gol.

Las asiáticas tuvieron la gran opción de empatar en los últimos segundos, pero una gran atajada de la portera Madeleine Cortez ahogó el grito de gol chino y dejó el triunfo en manos de las chilenas por solo 1 gol: 26-25.

Con este triunfo, las «Lobas» terminaron en el puesto 27 de la clasificación general, logrando en todo el Mundial un total de 3 triunfos y 4 derrotas.

Máximas goleadoras y la figura del partido

Valeska Lovera fue la máxima anotadora nacional con 5 tantos mientras que en China destacó Xiaoquing Li con 8 anotaciones.

Además, Madeleine Cortez fue elegida nuevamente como la figura del partido gracias a su gran actuación en el arco nacional.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Balonmano Chile